viernes, 21 de septiembre de 2012

Frases para Mejorar la Comunicación con la Familia.

Te amo.

Todos los seres humanos tenemos la necesidad de escuchar que alguien nos diga "Te Amo", claro a menos que se sufra de alguna patología. Estas dos palabras son de suma importancia en el fortalecimiento de los lazos afectivos, ya sea con la familia o con los amigos.

Te admiro.

Las cualidades y habilidades entre los miembros de la familia son tan variadas que merecen de su reconocimiento, es muy valioso cuando alguien reconoce los logros personales y las metas comunes. Dale el reconocimiento a las personas sus logros obtenidos.

¡Gracias!

Esta palabra es la llave mágica con la que se retribuye a quien nos ha brindado su ayuda o apoyo. Nunca esta por demás dar las gracias, practica para hacer de esta palabra un hábito.

¡Discúlpame, me equivoque!

Resulta difícil reconocer cuando cometemos un error, y cuando lo hacemos, nos resulta casi imposible disculparnos, tarea difícil pero no imposible. Se necesita un buen grado de madurez para llevar a cabo dicha práctica.

!Necesito ayuda!

Otra frase que se escucha muy poco, debido a que muchos de nosotros por el temor a ser criticados, a ser catalogados como vulnerables, preferimos sufir sólos cuando necesitamos apoyo. Cuando sea necesario hay que pedir ayuda, aunque te sea negada, siempra hay alguien que estará dispuesto a ayudarte.

¡Te escucho!

¿Cuántas veces hablamos tanto de nosotros, que no damos tiempo a los demás para que se expresen y puedan ser escuchados?... Aprende a escuchar a los demás, también tienen cosas que compartir, es muy valioso saber entablar una charla en la que haya equidad de participación.

* Basado en un escrito anónimo compatido por un compañero en los "Círculos Lectores" de la oficina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario